El Gobierno incluyó dentro de las medidas para prevenir desmanes este 11 de septiembre conversaciones con las familias de menores detenidos durante otras manifestaciones conmemorativas.

La Intendencia Metropolitana realizó varias reuniones con autoridades de diversos sectores, para elaborar un completo plan de contingencia de cara al 11 de septiembre y así evitar disturbios mayores en la capital.

Por lo mismo y tras la cita de hoy, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, pidió recordar la fecha como un hito en la historia de nuestro país.

Agregó, como novedad en los planes de contención, que se conversará con las familias de menores detenidos en otras conmemoraciones, para evitar que causen desmanes durante la noche de este viernes.

Las reuniones de la autoridad también incluyeron a los operadores del Transantiago, quienes señalaron que mañana se adelantará la hora punta tarde y se establecieron los eventuales desvíos en caso de problemas en sectores conflictivos.

Lea también: Operadores piden no quemar buses del Transantiago en conmemoración del 11 de septiembre

En tanto, el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, dijo que ya están preparados para velar por el cumplimiento de la ley este viernes.

Mientras que la PDI y Carabineros realizaron operativos en distintas comunas de la región Metropolitana donde recuperaron armamento de grueso calibre que pudo ser usado durante eventuales manifestaciones.

A su vez Chilectra dispondrá de cuadrillas especiales en el caso de existir cortes de energía eléctrica durante la noche del viernes y madrugada del sábado.