La Intendencia Metropolitana realizó varias reuniones con autoridades de diversos sectores, para elaborar un completo plan de contingencia de cara al 11 de septiembre y así evitar disturbios mayores en la capital.

Por lo mismo y tras la cita de hoy, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, pidió recordar la fecha como un hito en la historia de nuestro país.

Las reuniones de la autoridad también incluyeron a los operadores del Transantiago, quienes señalaron que mañana se adelantará la hora punta tarde y se establecieron los eventuales desvíos en caso de problemas en sectores conflictivos.

El presidente del gremio de los operadores del transporte público capitalino, Héctor Moya, pidió a los manifestantes “no descargar su ira contra las micros”.

En tanto, el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, dijo que ya están preparados para velar por el cumplimiento de la ley este viernes.

Por su parte, tanto la PDI como Carabineros recuperaron armamento de grueso calibre durante estas últimas semanas, tal como lo informó la policía uniformada.

A través de un comunicado, Chilectra indicó que dispondrá de 178 cuadrillas para evitar interrupciones del servicio eléctrico.

Durante esta tarde, Orrego se reunió con la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, para definir el recorrido de la tradicional romería en memoria de los fallecidos el día del golpe de Estado que se realizará el domingo 13 de septiembre.