El Director Regional de Sernapesca respondió a las interrogantes en torno al decomiso de reineta registrado en Calbuco y que permitió que el recurso quedara en posesión del infractor.

El titular de Sernapesca en la zona, Eduardo Aguilera, recordó que la lancha fiscalizada no contaba con la autorización de la subsecretaría de pesca para operar en las aguas de la región de Los Lagos, de acuerdo a un convenio entre los pescadores locales y de la octava región que permite que noventa embarcaciones puedan operar hasta el 30 de diciembre del 2015.

Aguilera, explicó porqué si se realizó un decomiso, el recurso quedó bajo la tenencia del infractor.

El Director Regional de Sernapesca indicó además que es el magistrado quien deberá determinar finalmente el destino de la reineta decomisada y que como este recurso no está en veda, es la ley de Pesca la que permite que se mantenga en posesión del infractor.

El patrón de la lancha fue citado a comparecer al juzgado de Letras y Garantía de Calbuco por las infracciones de no contar con zarpe vigente y mantener personal indocumentado a bordo exponiéndose a cuantiosas multas.