El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, se refirió a la arista donde se investiga al ex asesor del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominani, Cristián Warner, quien entre el 2010 y 2012 recibió pagos por $362 millones de pesos desde Soquimich.

El jefe del Ministerio Público señaló que “yo no descarto citar a nadie, pero tampoco estoy diciendo que lo voy a citar (…) al que tenga que citar lo voy a citar”.

Por otra parte, Chahuán confirmó que el próximo viernes se reunirá con el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

Cabe recordar que dicha institución mantiene pendientes cerca de 40 denuncias y querellas que traban el trabajo de los fiscales que investigan el financiamiento ilegal de la política.

En tanto, para mañana se fijaría la audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago para revisar el recurso de amparo del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Lo anterior, luego que los jueces que permitieron formalizar al dirigente político, emitieran un informe que confirma que la fiscalía puede investigar sin denuncia nominativa del SII.