Brasil se destaca por ser uno de los países en que el baile es del gusto de la mayoría. Por eso, ver personas danzar en todos lados ya no es una novedad, ello ya que el ritmo es parte del ADN de todos los cariocas.

Debido a su importancia y a lo esencial dentro de la sociedad brasileña, ahora comenzarán a practicar el baile desde pequeños. Tal determinación radica a que la Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado una propuesta que establece la danza, la música y el teatro como asignaturas obligatorias en la educación básica de todos los colegios de dicho país.

Tal iniciativa en torno a este tipo de “asignatura”, parte de Alessandro Molon, un diputado del Partido de los Trabajadores (PT) que encabeza Dilma Roussef, actual presidenta de Brasil.

El político carioca que también ha redactado el texto, argumenta en su informe que cuando se modificó la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional, solo se declaró como “obligatoria” el ramo de música, dejando de lado estas otras doctrinas, las cuales en algunos establecimientos se dictan como cursos complementarios.

Asimismo, el diputado del Partido de los Trabajadores sostuvo que “el fomento de la enseñanza de programas artísticos proporcionan tanto el desarrollo personal del individuo como la preservación de la cultura nacional, por eso es tan importante que desde niños todos los brasileños adquieran estas doctrinas”.

Por eso, la propuesta del político del PT incluye la obligatoriedad no solo de la música, sino también de las artes visuales, la danza y el teatro en todas las escuelas de enseñanza primaria del país carioca.

Del mismo modo, Molon confía en que esta propuesta pueda ser adoptada en más países de Latinoamérica. Pero debido a las modificaciones de la ley en la Cámara de Diputados, actualmente la modificación no está del todo clara. Razón por la que la iniciativa ha vuelto al Senado para ser redactada nuevamente.