Opinión
Líder de camioneros del sur: Nos preocupa que Bachelet no le dé importancia al problema que tenemos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de ayer los due√Īos de camiones de La Araucan√≠a que se manifestaron el mes pasado frente a La Moneda se reunieron en el palacio presidencial con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y su subsecretario, Mahmud Aleuy.

Tras la cita, los transportistas indicaron que ‚Äúhay que hacer cirug√≠as mayores‚ÄĚ para solucionar la violencia en las carreteras.

Lee también: Camioneros tras cita con ministro Burgos por violencia en La Araucanía: Hay que hacer cirugías mayores

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El dirigente coment√≥ que con sus pares quedaron con gusto a poco tras asistir a la reuni√≥n ya que, a su juicio, la carta entregada a la presidenta Michelle Bachelet con medidas para la violencia en La Araucan√≠a “no la contesto“.

“Esperamos que de aqu√≠ al 15 de octubre pueda el ministro (Burgos) traernos una respuesta por parte de la mandataria, porque a nosotros nos preocupa que a ella realmente no le d√© la importancia que tiene al problema que nosotros tenemos en La Araucan√≠a. Ella no ha viajado a La Araucan√≠a”, agreg√≥.

Adem√°s, indic√≥ que todo lo realizado para manifestarse ha servido para darse cuenta que “no estamos solos, estamos apoyados por la ciudadan√≠a, m√°s del 95% aprob√≥ la marcha del sur y nosotros vimos como la gente, sobre todo la gente de escasos recursos, nos ped√≠an que hici√©ramos ver a las autoridades del gran problema que viven hoy los chilenos que es la inseguridad“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora