La autoridad sanitaria fiscalizó al Instituto del Pacífico en Puerto Montt, luego que se encontrara un ratón en una sala. El colegio puede funcionar con normalidad y sólo se entregaron recomendaciones.

Tras el incidente que causó pánico, la dirección se refirió al hecho indicando que esto obedece a una situación aislada, argumentando que los planes sanitarios están al día y que no hay ningún impedimento sanitario.

Juan Jorquera, director del Instituto del Pacífico, lamentó lo sucedido y puntualizó que sólo se trató de un roedor, el cual fue visto por algunas profesoras que se asustaron.

El director expresó que la última limpieza fue el 4 de septiembre y que por las cercanía del recinto con algunos basurales, el ratón habría ingresado al colegio atraído por el veneno.

Sofia Torres, jefa del departamento de Acción Sanitaria, explicó que se fiscalizó el lugar del incidente y no se encontró problemas, por lo que dejaron algunas sugerencias para evitar el problema.

Cerca del colegio hay algunos lugares que se han transformado en micro basurales donde se acumulan desechos y basura que favorece su presencia.