Nacional
Puerto Montt: Instituto del Pacífico funciona con normalidad tras denuncia por presencia de ratones
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria fiscalizó al Instituto del Pacífico en Puerto Montt, luego que se encontrara un ratón en una sala. El colegio puede funcionar con normalidad y sólo se entregaron recomendaciones.

Tras el incidente que caus√≥ p√°nico, la direcci√≥n se refiri√≥ al hecho indicando que esto obedece a una situaci√≥n aislada, argumentando que los planes sanitarios est√°n al d√≠a y que no hay ning√ļn impedimento sanitario.

Juan Jorquera, director del Instituto del Pacífico, lamentó lo sucedido y puntualizó que sólo se trató de un roedor, el cual fue visto por algunas profesoras que se asustaron.

El director expres√≥ que la √ļltima limpieza fue el 4 de septiembre y que por las cercan√≠a del recinto con algunos basurales, el rat√≥n habr√≠a ingresado al colegio atra√≠do por el veneno.

Sofia Torres, jefa del departamento de Acción Sanitaria, explicó que se fiscalizó el lugar del incidente y no se encontró problemas, por lo que dejaron algunas sugerencias para evitar el problema.

Cerca del colegio hay algunos lugares que se han transformado en micro basurales donde se acumulan desechos y basura que favorece su presencia.

Tendencias Ahora