Aún no hay fecha concreta para la construcción del nuevo cementerio en Los Ángeles según el director de la Secretaría Municipal de Planificación, Pedro Parra. El proceso se habría atrasado por parte de Vialidad.

El director de Secplan señaló que existe un avance en materias legales para la construcción del nuevo camposanto para la ciudad, pero hay temas meramente administrativos aún pendientes los que estarían retrasando la obra.

Recordemos que el proyecto se emplazará a orillas de la ruta 5 sur, en el sector Alto los Mayos, por lo que deben reunirse también con las empresas concesionarias para obtener un acceso gratuito a las dependencias del cementerio. Una vez logrado el acuerdo, el Gobierno Regional podría autorizar la obra.

A su vez, se refirió a la saturación existente en el actual camposanto. Dijo que si bien, la ocupación actual alcanza un 95%, aún no están en un período crítico y recalcó que continúan en gestiones para dar una pronta solución.

El terreno, de 9,5 hectáreas, cumple con todas las condiciones técnicas necesarias para acoger la construcción del cementerio, la cual está pendiente desde mediados del 2012.