Nacional
Consulta ciudadana por comuna de Andalién contará con padrón del Servel y apoyo del Gobierno
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con padrón electoral del Servel y apoyo metodológico del gobierno se llevará a cabo la consulta ciudadana que realizará la municipalidad de Concepción el 13, 14 y 15 de noviembre, y donde se preguntará sobre la creación de la comuna de Andalién.

El alcalde √Ālvaro Ortiz concurri√≥ a la Seremi de Gobierno para dar a conocer la iniciativa que se materializar√° a trav√©s de mesas ubicadas de manera estrat√©gica en toda la comuna. La idea es lograr la mayor participaci√≥n posible, porque el resultado de la votaci√≥n ser√° la postura que el municipio asumir√° en este tema.

La Seremi de Gobierno, como entidad encargada de la participación ciudadana, concurrirá en apoyo de este proceso, que su titular Enrique Inostroza destaca se ha organizado de manera seria y responsable.

Esos tres d√≠as que se han fijado no s√≥lo se consultar√° sobre la posible separaci√≥n del sector Barrio Norte de la ciudad de Concepci√≥n, tambi√©n se formular√°n otras tres preguntas de inter√©s para los habitantes, las que a√ļn no se han definido.

La delegación municipal de Barrio Norte está a cargo de avanzar en los detalles del proceso. Su encargado, Oscar Ramírez, admite que pudieran haber preguntas diferenciadas para los habitantes de Barrio Norte y el resto de la comuna.

De acuerdo al alcalde, la condición de independencia del municipio ante una u otra opción está asegurada y reforzó la idea de que dividir una comuna en dos no es una decisión que deba tomarse entre cuatro paredes, sino que deben pronunciarse todos los involucrados con la mayor participación posible.

Tendencias Ahora