Una bola de fuego fue observada la mañana de este lunes en algunas partes de Tailandia, siendo captado por varios usuarios quienes publicaron el registro en redes sociales.

Según informó el Bangkok Post, el hecho ocurrió a las 08.40 hora local (22.40 hora del domingo en Chile) dejando una estela de humo y siendo avistado en específico al norte de Bangkok y otras ciudades como Korat y Kanchanaburi.

La primera teoría hablaba de la caída de un meteorito, el que habría impactado la zona cercana, sin embargo especialistas en astronomía y espacio lo descartaron, puesto que de haberlo sido, se habría generado un onda de golpe producto de su choque con la Tierra.

De esta forma, se ha acordado que la bola se trataría más bien a chatarra especial, la que se desintegró antes antes de tocar suelo.

Lo anterior lo apoya también el sitio StatView, que monitoriza restos de basura espacial que están por caer a la Tierra. En esta ocasión se trataría de ‘Flock 1B-11′, restos que tenían previsto su ingreso en las coordenadas que afectaron al país asiático.

Se estima que la bola de fuego estuvo entre 80 y 120 kilómetros por encima de la tierra, antes de encenderse y desintegrarse. Su peso no habría superado unos pares de kilos.

Una segunda teoría es la de un globo metorológico que cayó a la Tierra.