Alarma causó la presencia de un artefacto sospechoso dejado dentro de un basurero en el centro de Puerto Montt. La situación obligó la concurrencia del GOPE de Carabineros y el cierre perimetral.

El hecho se registró este lunes en calle Urmeneta frente al numero 533, en la intersección de calle Pedro Montt y Guillermo Gallardo. En ese lugar y al interior de un basurero un transeúnte se percató de la presencia de un maletín, dando cuenta a Carabineros al nivel 133.

De inmediato y de acuerdo a los protocolos establecidos, personal de la segunda comisaría procedió a aislar el sitio del suceso, evacuando la cuadra completa a la espera de la llegada del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la misma institución.

Eduardo Rosales, capitán de Carabineros de la segunda comisaría, comentó que una vez que la unidad especializada realizó el trabajo con el artefacto sospechoso se descartó que se tratara de algún elemento que pudiera generar mayor peligro para la población.

Este es el segundo caso de aviso de objeto sospechoso que ha movilizado el GOPE en menos de una semana, luego que un objeto sospechoso dejado al interior de la sucursal de ServiEstado de calle Urmeneta con Quillota causara alarma.

Ambos casos generaron cortes de tránsito en el sector centro, lo que ha causado gran atochamiento vehicular en diferentes calles de Puerto Montt.