Nacional
Alarma generó hallazgo de maletín al interior de un basurero en Puerto Montt
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alarma causó la presencia de un artefacto sospechoso dejado dentro de un basurero en el centro de Puerto Montt. La situación obligó la concurrencia del GOPE de Carabineros y el cierre perimetral.

El hecho se registr√≥ este lunes en calle Urmeneta frente al numero 533, en la intersecci√≥n de calle Pedro Montt y Guillermo Gallardo. En ese lugar y al interior de un basurero un transe√ļnte se percat√≥ de la presencia de un malet√≠n, dando cuenta a Carabineros al nivel 133.

De inmediato y de acuerdo a los protocolos establecidos, personal de la segunda comisaría procedió a aislar el sitio del suceso, evacuando la cuadra completa a la espera de la llegada del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la misma institución.

Eduardo Rosales, capit√°n de Carabineros de la segunda comisar√≠a, coment√≥ que una vez que la unidad especializada realiz√≥ el trabajo con el artefacto sospechoso se descart√≥ que se tratara de alg√ļn elemento que pudiera generar mayor peligro para la poblaci√≥n.

Este es el segundo caso de aviso de objeto sospechoso que ha movilizado el GOPE en menos de una semana, luego que un objeto sospechoso dejado al interior de la sucursal de ServiEstado de calle Urmeneta con Quillota causara alarma.

Ambos casos generaron cortes de tr√°nsito en el sector centro, lo que ha causado gran atochamiento vehicular en diferentes calles de Puerto Montt.

Tendencias Ahora