Nacional
Sistema frontal dejará hasta 40 mm de lluvias en la Región de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre 30 a 40 mil√≠metros de agua se esperan que precipiten desde la tarde noche de este domingo hasta ma√Īana lunes, esto por el ingreso de un sistema frontal que ha ido tomando fuerza los √ļltimos d√≠as.

Así lo confirmó el Comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien dijo que la lluvia comenzaría a caer a hacer a eso de las 18:00 horas de este domingo.

El comandante informó además que esta condición climática bien asociada a vientos de hasta 25 nudos lo que desmejorará la condición de mar, por lo que reiteró el llamado a tomar los resguardos para evitar accidentes.

En la alta cordillera, en tanto, a√ļn se mantienen buenas condiciones meteorol√≥gicas, por lo que el Paso Los Libertadores, permanece abierto, seg√ļn inform√≥ la gobernadora de Los Andes Mar√≠a Victoria Rodr√≠guez. Eso s√≠, la situaci√≥n podr√≠a variar en el transcurso de la jornada, por lo que se estima que en la noche -a eso de las 22:00 horas- se pueda producir el cierre del complejo por seguridad.

La gobernadora agregó que las informaciones relacionadas al cierre del complejo fronterizo se irán dando a conocer en la página web del Paso Los Libertadores y a través de su cuenta en Twitter.

Tendencias Ahora