El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto a su par de Energía, Máximo Pacheco, inversionistas y agentes de mercado, darán comienzo mañana a la octava versión del Chile Day, que se celebrará por quinto año consecutivo en Londres.

El secretario de Estado comenzará la jornada con una reunión junto a su par de Reino Unido, George Osborne a las 9:00 horas, en la residencia de este último, para luego visitar junto a la delegación chilena, la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa de Metales de la capital inglesa.

Según un comunicado de prensa, Valdés también realizará una exposición a alumnos de University College London sobre el escenario económico y fiscal de la economía chilena. A continuación, encabezará la recepción a delegación del Chile Day ofrecida del por el ministro Hugo Swire en Foreign Office, ministerio del Gobierno británico equivalente a la Cancillería.

En tanto, durante el martes el ministro de Hacienda se trasladará a Mansion House para participar de las presentaciones del Chile Day, donde se referirá al escenario económico local e internacional. Más tarde, sostendrá diversas reuniones rotativas con participantes del encuentro, para volver a Chile al final de la jornada.

El Chile Day es una instancia de colaboración público-privada que busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre el mercado de capitales local y sus socios globales, indicó la cartera de Hacienda.