Nacional
Las diferencias al interior de Renovación Nacional por el inicio del proceso constituyente
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hay diferencias al interior de Renovación Nacional, en relación a cuándo se debe iniciar el proceso constituyente, anunciado por la presidenta Michelle Bachelet para este mes.

El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, sostuvo que no se van a negar a este tema, que de hecho tienen propuestas y están preparados para enfrentarlo. Monckeberg reiteró que es partidario de una nueva Constitución y que es necesario que el Ejecutivo diga de qué forma se llevará adelante el proceso y cuál será el contenido.

El legislador expres√≥ que el Gobierno ya ha ‚Äúvendido harto humo‚ÄĚ con las otras reformas, y dijo que en septiembre comenzar√≠a el proceso constituyente, por lo que es necesario que comience a entregar certezas, ya que a√ļn no se sabe nada.

Las palabras del líder de RN, no coincidieron con lo que plantearon los diputados Alejandro Santana y Nicolás Monckeberg, quienes aseguraron que debido al actual escenario político, la discusión de una nueva Carta Fundamental se debe postergar.

Santana manifest√≥ que el Ejecutivo tiene otras urgencias a las que poner atenci√≥n y que es necesario que se enfoque en pol√≠ticas p√ļblicas que generen bienestar para la ciudadan√≠a.

En la misma línea se mostró el diputado, Nicolás Monckeberg, quien dijo que cualquier chileno siente temor de que sea este Gobierno el que lleve adelante el proceso de una nueva Constitución, ya que -a su juicio- ha demostrado improvisación y desorden en su gestión.

El parlamentario indicó que el debate lo tiene que llevar una administración que esté a la altura.

Seg√ļn indicaron desde RN, la comisi√≥n de constituci√≥n del partido ya tiene una propuesta lista en la materia, la que ser√° presentada a la directiva. Entre las ideas que plantea es cambiar hacia un r√©gimen pol√≠tico semipresidencialista.

Tendencias Ahora