Nacional
Condenan a hija de Joaquín Lavín por giro doloso de cheques
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asunción Lavín León, una de las hijas del ex candidato presidencial Joaquín Lavín, resultó condenada por tres delitos de giro doloso de cheques por un monto cercano a los 75 millones de pesos.

La resolución la adoptó por dos votos a uno el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, integrado por los jueces Verónica Sabaj, Rossana Costa y Patricio Erazo.

Lav√≠n Le√≥n gir√≥ en pago tres cheques de su cuenta corriente del Banco Santander, por la suma de cuatro millones, otro por un monto de $63 millones 420 mil pesos y el √ļltimo de $7 millones de pesos protestas entre el 21 y 25 de abril del a√Īo pasado.

La defensa de la hija del ex ministro alegó que los cheques girados a la empresa Fatcop S.A. se dieron en garantía, sin embargo el tribunal concluyó que los documentos adolecían de la correspondiente advertencia.

‚ÄúEl tipo penal requiere la acci√≥n de defraudar, el que en este caso es evidente dado que la misma autora se√Īala no haber tenido fondos y estar su cuenta cerrada al momento de presentarse los documentos a cobro, configur√°ndose as√≠ su participaci√≥n en los t√©rminos del art√≠culo 15 N¬į1 del C√≥digo Penal‚ÄĚ dice el fallo.

La pena contra Asunción Lavín Laón será informada por el tribunal el próximo miércoles, a las 13 horas.

Tendencias Ahora