Nacional
Abogado querellante pedir√° nuevas diligencias en caso Tellier
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Eduardo Urbina, querellante en el caso de la Ficha de Protección Social vinculada al presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, entregó nuevos datos a la Fiscalía de Macul con el fin que se ordenen más diligencias en la indagatoria.

El escrito entregado este jueves al fiscal Felipe Sep√ļlveda indica que fue el 18 de diciembre de 2010 que, Margarita Elena Alvarado, c√≥nyuge del parlamentario, tramit√≥ la obtenci√≥n de este beneficio municipal.

Seg√ļn el querellante, fue en el contexto de una encuesta domiciliaria -que consta en la cuenta p√ļblica de Macul el a√Īo 2010- que se realiz√≥ la solicitud.

El objetivo era entregar apoyo en términos financieros, técnicos y administrativos a las municipalidades del país en la aplicación de la Ficha de Protección Social, a fin de que las personas y familias más vulnerables pudieran acceder a la Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario y otros beneficios que otorga el Estado.

El documento finaliza pidiendo nuevas diligencias a la Fiscal√≠a para que requiera a la Municipalidad de Macul todos los antecedentes referidos al proceso de encuestaje desarrollado en marzo del a√Īo 2010, en especial los realizados en el sector de la Villa Las Casas de √Ďu√Īoa, indicando qu√© beneficios se otorgaron al sector y qu√© requisitos se exigieron.

Cabe recordar que los delitos indagados por el Ministerio P√ļblico son de fraude al fisco y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

En tanto, el fiscal Sep√ļlveda explic√≥ que en este tipo de causas no es necesario que se utilicen los beneficios para la comisi√≥n del delito, que basta con la obtenci√≥n irregular del documento.

Tendencias Ahora