Nacional
Interponen denuncia ante Fiscalía de Tarapacá por lista de candidatos que Rossi envió a SQM
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Tarapacá tras darse a conocer el listado de 32 personas enviada por el senador Fulvio Rossi a Soquimich para gestionar financiamiento.

La acci√≥n legal fue presentada por la concejala socialista de Iquique y directora del Fosis en Tarapaca, Danisa Astudillo, y tambi√©n el alcalde de Huara del Partido Radical, Carlos Silva, junto a otros ex candidatos de esta √ļltima comuna.

La presentaci√≥n busca que el Ministerio P√ļblico investigue y tipifique el delito que se configura detr√°s de los datos ya conocidos y que sea considerado en la investigaci√≥n del caso de aportes irregulares a campa√Īas pol√≠ticas desde la minera.

Del listado de los 32, 10 personas han dicho abiertamente no haber recibido dineros tanto de Rossi como tampoco desde Soquimich de manera directa. Del mismo modo, desconocen si hubo aportes reservados en sus respectivas campa√Īas pol√≠ticas en 2012.

Además, fuentes de Radio Bío Bío y del interior del Partido Socialista en Tarapaca confirmaron que las principales autoridades elegidas del partido en la región solicitarán la expulsión de Rossi de la colectividad.

Tendencias Ahora