Los Carabineros de Los Ángeles lanzaron un plan de contingencia para evitar el delito de abigeato, el cual se incrementa durante septiembre, esto en el marco de la campaña denominada “Al ojo del amo engorda el ganado”.

A partir de ello es que en la Vega Techada en Los Ángeles, personal policial realizó una intervención para dar a conocer el plan que se inició en agosto pasado en pos de dar apoyo a los ganaderos de la región que se ven afectados por dicho delito.

El mayor Carlos Jara afirmó que durante este mes aumenta en un 50 por ciento el abigeato debido a la celebración de las fiestas patrias. Por ello llamó a la comunidad a cuidar sus animales y a entregar información sobre dónde se registra este delito.

En tanto, Vane Sepúlveda, administradora del local “Centro de Carnes” llamó a los clientes a preferir los productos autorizados a fin de evitar enfermedades y no incurrir en un delito.

Por último, Carabineros recordó que ante cualquier información o denuncia pueden llamar a la central o bien acercase a la comisaria más cercana.