Autoridades dieron el vamos al proceso de retiro de cables en desuso en Providencia.

Dicha tarea se inició en la Avenida Condell y de ella participaron el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana, Matías Salazar, y la alcaldesa de esa comuna, Josefa Errázuriz.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dijo que “el trabajo que estamos iniciando en Providencia es la continuidad de un programa que abarca todo Chile, que en conjunto con Gobiernos locales y con las empresas del rubro busca entregar entornos más amables para los ciudadanos”.

Cabe mencionar que los trabajos se extenderán hasta marzo de 2016 y la coordinación general está en manos de la Intendencia Metropolitana y la Seremi Metropolitana de Transportes y Telecomunicaciones, mientras que el trabajo operativo de despeje y retiro de cables lo realizan las diversas compañías de telecomunicaciones y eléctricas que operan en la capital.

Consultada al respecto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se mostró muy contenta por este trabajo, el cual dijo “va en directo beneficio de los ciudadanos”.

A su vez indicó que “este despeje de cables en desuso permitirá disminuir la contaminación visual y así entregar un entorno más amigable y seguro para todos nuestros vecinos que viven, transitan, trabajan o estudian en la comuna”.

Las tareas efectuadas en esta comuna se suman a las que se están realizando en El Bosque y Recoleta.

El programa de retiro de cables se inició en 2011 y durante 2014 en la región Metropolitana permitió el retiro de más de 40 toneladas de cable desde las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Melipilla y Santiago.

Pedro Huichalaf | @huichalaf

Pedro Huichalaf | @huichalaf

Josefa Errazuriz | @josefaerrazuriz

Josefa Errazuriz | @josefaerrazuriz