Nacional
Hugo Veloso tras su desvinculaci√≥n: “Fue un orgullo haber sido intendente del Maule”
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consternación generó en el mundo político, la salida del ex intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, quien entregó declaraciones tras su desvinculación, sin hacer una autocrítica a su gestión y agradeciendo a la presidenta Bachelet.

“Estoy agradecido de la presidenta Michelle Bachelet y eso le transmit√≠ en la ma√Īana al ministro Burgos cuando dijo que ya deb√≠a dejar mi cargo como intendente”, declar√≥ Hugo Veloso, seg√ļn consigna en una entrevista que concedi√≥ al sitio web talquino En Linea.

“Fue un orgullo haber sido intendente del Maule, una regi√≥n preciosa con gente muy trabajadora, muy cari√Īosa. Es una regi√≥n, donde hay muchas cosas por resolver”, recalc√≥.

“Estos son cargo de confianza y as√≠ lo entiendo, disciplinadamente acat√≥ y asumo la decisi√≥n de nuestra presidenta. Creo que a pesar de las diferencias y los cuestionamientos, esto es uno de los Gobiernos m√°s importantes en cuanto a las propuestas que ha hecho a la sociedad en los √ļltimos a√Īos”, agreg√≥.

Reacciones políticas

A través de su twitter, el consejero regional Carlos Gajardo criticó la salida de la ex autoridad regional del Maule y responsabilizó a los parlamentarios de la zona.

Mientras que desde la oposición hubo opiniones divididas. El diputado Germán Verdugo (RN) lamentó la salida de Hugo Veloso desde la Intendencia y agradeció la buena disposición que tuvo.

A su vez manifest√≥ que a su juicio la desvinculaci√≥n va m√°s all√° de su gesti√≥n. “Creo que son otras las razones, que van m√°s all√° de la gesti√≥n que realiz√≥ y el Gobierno tiene la libertad para nombrar y tambi√©n pedir la renuncia a los intendentes, as√≠ que desde ese punto de vista no hay nada que decir ni hacer‚ÄĚ, sostuvo el parlamentario.

En tanto desde la UDI, el diputado Pedro √Ālvarez se√Īal√≥ que el ex intendente hizo “poco y nada en su gesti√≥n”.

También el vicepresidente nacional de la Juventud RN se sumó a esas críticas, tal como manifestó a través de su twitter.

Tendencias Ahora