Nacional
Dirigentes aseguran que fusión de Sercotec y Corfo atenta contra derechos de los trabajadores
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes nacionales de Sercotec y de Gobiernos Regionales aseguran que la fusión del organismo con Corfo, que se implementará como plan piloto en Valdivia, Antofagasta y Concepción, atenta contra los derechos de los trabajadores y sería una medida peligrosa para la constitución.

Su preocupación plantearon ante la comisión de régimen interno del Consejo Regional de Los Ríos, los dirigentes nacionales de los organismos involucrados en el proceso de descentralización que impulsa el Gobierno para dar más fortaleza a los intendentes y establecer un plan piloto, que fusione los instrumentos que aplica Sercotec y Corfo creando la división de fomento productivo.

Sergio Salas, presidente nacional del sindicato Servicio de Cooperaci√≥n T√©cnica, indic√≥ que est√° medida har√° desaparecer el organismo y adem√°s pondr√≠a en riesgo a los servicios p√ļblicos, asegurando que jur√≠dicamente la presidenta Michelle Bachellet est√° pidiendo atribuciones constitucionales que no posee para crear, modificar o eliminar servicios p√ļblicos.

Francisco Pino, director de la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos Regionales, indicó que apoyan la iniciativa de Sercotec, ya que el centro de discusión sería el recurso humano en donde se verían afectadas todas las reparticiones con esta modificación.

Luis Cubertino, presidente de la comisión, precisó que lo importante es avanzar en descentralización con más recursos y capacidad de decisiones propias en la región de Los Ríos, lo que se debería responder antes de poner en marcha este plan piloto.

Tendencias Ahora