Internacional
Checos y eslovacos proponen corredor ferroviario para migrantes desde Hungría a Alemania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rep√ļblica Checa y Eslovaquia proponen abrir un corredor ferroviario para los migrantes sirios entre Hungr√≠a y Alemania, si Budapest y Berl√≠n est√°n de acuerdo, indicaron el viernes en Praga los ministros del Interior checo y eslovaco.

“Rep√ļblica Checa y Eslovaquia podr√≠an crear un corredor ferroviario para los refugiados sirios que van de Hungr√≠a a Alemania, si Berl√≠n y Budapest est√°n de acuerdo”, declar√≥ el ministro checo del Interior, Milan Chovanec, durante una conferencia de prensa conjunta con su hom√≥logo eslovaco.

“Dejar√≠amos pasar a estos trenes sin m√°s controles a los migrantes, solamente los acompa√Īar√≠amos con asistencia policial”, a√Īadi√≥ el ministro checo.

Para ello, a√Īadi√≥ Chovanec, Hungr√≠a deber√° “garantizar que se trata de sirios”, e hizo hincapi√© en la existencia de un tr√°fico de pasaportes falsos de ese pa√≠s, presa de una guerra civil.

El ministro eslovaco, Robert Kalinak, habló también durante esta conferencia de la necesidad de llegar a un acuerdo entre Alemania, país donde los refugiados sirios desean más a menudo ir, y Hungría, que se enfrenta actualmente a una afluencia de inmigrantes y refugiados sin precedentes.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para reafirmar el rechazo de ambos países al principio de cuotas de repartición de migrantes entre los países de la Unión Europea.

Tendencias Ahora