Nacional
Las 4 longanizas del Bío Bío que sorprendieron a los chefs
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos semanas de las festividades dieciocheras, Inacap dio a conocer la llamada Ruta de la Longaniza, en que se distinguió a cuatro empresas locales que elaboran este producto infaltable en las parrillas.

De manera anónima se adquirió longaniza en diferentes locales, la que fue cocinada y sometida a la evaluación de tres jueces. Se cataron 10 marcas locales.

No hay ganadores ni perdedores, seg√ļn Felipe Macera, chef instructor de Inacap Talcahuano, sino que se distingui√≥ a cuatro por sus especiales caracter√≠sticas.

Con esta actividad, se busca informar a las personas que hay productos que resultan m√°s adecuados para la parrilla que otros, as√≠ como algunos son mejores para acompa√Īamiento de legumbres o estofado.

La distinci√≥n especial a la innovaci√≥n recay√≥ en Longanizas Z√ļ√Īiga de Curanilahue, que tiene una tradici√≥n cecinera desde 1919 y ya est√° en su tercera generaci√≥n. Alonso Z√ļ√Īiga, su due√Īo revela sus secretos.

Carnes JD de Concepción; Weisse de Hualpén; y Don Chito de Penco fueron las otras tres empresas distinguidas, entre nombres como Emporio Alemán, Alemania, Don Pascual, Pinares, Don Chuma, y Carnes Lota.

En esta oportunidad, Inacap también lanzó el nuevo libro de recetas de la cocina chilena, como un aporte a quienes cada vez más se interesan por las delicias culinarias que destacan en la mesa, sobre todo en septiembre.

Tendencias Ahora