A dos semanas de las festividades dieciocheras, Inacap dio a conocer la llamada Ruta de la Longaniza, en que se distinguió a cuatro empresas locales que elaboran este producto infaltable en las parrillas.

De manera anónima se adquirió longaniza en diferentes locales, la que fue cocinada y sometida a la evaluación de tres jueces. Se cataron 10 marcas locales.

No hay ganadores ni perdedores, según Felipe Macera, chef instructor de Inacap Talcahuano, sino que se distinguió a cuatro por sus especiales características.

Con esta actividad, se busca informar a las personas que hay productos que resultan más adecuados para la parrilla que otros, así como algunos son mejores para acompañamiento de legumbres o estofado.

La distinción especial a la innovación recayó en Longanizas Zúñiga de Curanilahue, que tiene una tradición cecinera desde 1919 y ya está en su tercera generación. Alonso Zúñiga, su dueño revela sus secretos.

Carnes JD de Concepción; Weisse de Hualpén; y Don Chito de Penco fueron las otras tres empresas distinguidas, entre nombres como Emporio Alemán, Alemania, Don Pascual, Pinares, Don Chuma, y Carnes Lota.

En esta oportunidad, Inacap también lanzó el nuevo libro de recetas de la cocina chilena, como un aporte a quienes cada vez más se interesan por las delicias culinarias que destacan en la mesa, sobre todo en septiembre.