La Seremi de Transportes del Bío Bío inició una fiscalización anticipada con motivo de las fiestas patrias, para controlar las condiciones de seguridad de los buses interurbanos.

En el terminal de buses de Collao se dio inicio a la campaña, lugar donde los fiscalizadores revisaron que los buses cumplieran con la reglamentación y exigencias, como cinturones de seguridad en buenas condiciones, extintores en correcto estado y otro aspectos.

El seremi César Arriagada indicó que la campaña se extenderá hasta el 20 de septiembre, considerando los buenos resultados del año pasado, que dejó como saldo ocho personas fallecidas para esta fecha, cifra menor a la de 2013.

Cinco de los ocho fallecidos el año pasado en la región del Bío Bío fueron peatones, por lo que se extendió también el llamado a los transeúntes, evitando el consumo del alcohol, lo que por cierto se aplica también a los conductores.

Asimismo, valoró que las leyes Emilia y Tolerancia Cero sirvan como factores de disuasión, recordando que conducir ebrio o bajo la influencia del alcohol, provocando heridas graves o la muerte, representan casos de penalidad endurecida.