La autoridad sanitaria de Los Lagos descartó el contagio de virus hanta de dos casos sospechosos en Osorno. En cuanto al paciente hospitalizado en Puerto Montt, aún se esperan los resultados de los exámenes.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnacke, entregó detalles del estado de salud de los pacientes sospechosos de contagio con el mortal virus.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los resultados de los exámenes realizados descartaron el contagio de dos pacientes hospitalizados en Osorno.

La seremi Schnacke entregó mayores detalles del paciente internado en el hospital regional, consignando que aún se está a la espera de los resultados.

El médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, agregó que el menor de edad está a cargo de un equipo de profesionales que tienen una alta experiencia en este tipo de casos, señalando que la evolución de su condición es alentadora, ya que no se ha profundizado la gravedad de su cuadro clínico.

En tanto sus síntomas aparecieron el 20 de agosto con un cuadro de fiebre, decaimiento y malestar general pero sólo la semana pasada fue atendido en el Hospital de Maullín, desde donde lo derivaron al hospital regional.