En un 50 por ciento disminuyeron en el 2014 los cortes de electricidad en Bío Bío tras la campaña que impulsa CGE para prevenir y reducir los accidentes por elevar volantines durante septiembre cerca del tendido eléctrico, esto en el marco de una nueva estrategia para la temporada.

Giovanni Baselli, subgerente de servicio al cliente de CGE Bío Bío y Araucanía, llamó a la comunidad a encumbrar volantines en lugares lejanos donde no existan cables cercanos con el fin de evitar accidente fatales, considerando que muchas veces se enredan en los postes que cuentan con un alto voltaje.

Junto con ello dio cuenta que durante el año pasado en la zona se registró una baja de un 50 por ciento en comparación a años anteriores, lo cual esperan que aumente esta temporada con el inicio de la campaña denominada ” Eleva tu energía en forma segura”.

En tanto, el capitán Rubén Montencinos, jefe de la subcomisaria de Paillihue, señaló que la alianza con CGE busca informar y disminuir los accidentes durante las fiestas patrias como cada año.

Cabe destacar que el 2014 sólo se registró una víctima fatal en Temuco tras querer sacar un volantín que quedo atrapado en un poste de electricidad.