Los pescadores de la Región de Valparaíso se mostraron preocupados ante la nueva veda de merluza que comenzará a regir durante la medianoche del próximo 31 de agosto.

Eduardo Quiroz, director del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, quien junto con graficar la incertidumbre que se les plantea de cómo sustentar a sus familias.

Además, Quiroz denunció que la escasez del recurso se ve agravada con el tráfico de merluza por parte de pescadores de séptima región.

Junto a estos problemas les impactó fuertemente el pasado temporal donde se vieron obligados a utilizar los recursos con los que contaban del programa adulto mayor y los que utilizan para pagos de servicios -que en esta caleta bordean los 5 millones de pesos- para ir en ayuda de las 500 familias que viven en torno a esta caleta.

Son cerca de 8 millones de pesos que debieron invertir de emergencia, por este motivo junto al municipio de la Valparaíso han organizado la actividad artística solidaria denominada “Ayudemos a los Pescadores” la cual se realizará desde el medio día de este 29 de agosto en la explanada de la caleta.

Jacobo Ahumada, Director de Cultura del Municipio, realizó un llamado a participar en la iniciativa que contará con reconocidos artistas de la región.

La actividad familiar se extenderá de las 12:00 horas hasta las 23:00 y su entrada tiene un valor de mil pesos. En esta oportunidad los asistentes podrán disfrutar de shows artísticos folclóricos, música tropical, ranchera, boleros juvenil y cumbia pachanguera de conocidas agrupaciones como Cachaña, Kunbia Hits y la Gran Sonora.

Junto con esto se informó que se venderán platos preparados con la tradicional merluza que se podrá disfrutar en sus últimos días antes de que comience el periodo de veda del recurso.