Nacional
Investigan muerte de lactante al que le inyectaron leche en Hospital de Curicó
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ que se inici√≥ una investigaci√≥n para esclarecer la muerte de un menor de un a√Īo de edad ocurrida al interior del Hospital de Curic√≥.

El bebé se encontraba internado en el Servicio de Pediatría del hospital hace ocho días producto de un cuadro de neumonía.

La denuncia fue presentada por la direcci√≥n del servicio hospitalario ante la Fiscal√≠a Local de Curic√≥ en donde se se√Īala que el hecho ocurri√≥ este martes pasadas las 20:00 horas, y reci√©n a las 11:00 del mi√©rcoles fue puesto en conocimiento de la autoridad persecutora.

Los hechos son investigadospor el fiscal adjunto Andr√©s Gaete y, seg√ļn una de las versiones, la madre del menor le habr√≠a inyectado cinco cent√≠metros c√ļbicos de leche lo que le provoc√≥ un shock anafil√°ctico y su posterior fallecimiento.

Una vez conocida esta informaci√≥n, el Ministerio P√ļblico orden√≥ a la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) que concurriera hasta el domicilio de la madre del lactante para retirar el cuerpo del menor para poder realizar la autopsia y as√≠ aclarar la causa exacta de muerte.

Hospital reconoce error administrativo

El director del hospital, Jorge Cantero, reconoció que se cometió un error administrativo por no comunicar el fallecimiento del menor a fiscalía y entregar, de manera inmediata, el cuerpo a los familiares por lo que ya instruyó un proceso administrativo.

Cantero adem√°s se√Īal√≥ que el ni√Īo presentaba problemas gen√©ticos y que su fallecimiento se produjo de manera inesperada en el servicio de pediatr√≠a del hospital.

Madre culpa a personal del hospital y acusa negligencia médica

La madre del bebé fallecido negó rotundamente que fuera ella quien inyectó leche a su hijo y culpó del procedimiento a una de las enfermeras del recinto.

La mujer asegura que, al momento de visitas a su hijo, la enfermera que le indic√≥: “Mamita, no haga nada, ya que lo le hice todo” minutos antes de la muerte del menor.

Junto con esto, la mujer se√Īal√≥ que espera que se haga justicia, dado que m√°s que un error se trata de un claro caso de negligencia m√©dica.

Tendencias Ahora