Nacional
Municipio de Hualpén se querella y fiscal insiste en tener pruebas contra sospechosos de asalto
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Hualpén se sumó a la Gobernación de Concepción y presentó una querella contra los dos sospechosos de quemar al cajero de Servipag. La Fiscalía, en tanto, insiste en las pruebas contra los imputados y espera que hoy sea concedida la prisión preventiva para uno de ellos.

Por los delitos de robo calificado y homicidio frustrado se querelló la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, apuntando a los dos hermanos sindicados hasta ahora por la Fiscalía como los responsables del ataque al trabajador Pablo Ramírez y a otros que pudieran aparecer como responsables.

El deplorable y violento robo en el que el cajero de Servipag fue rociado con combustible y quemado, ocurrió a sólo metros del edificio consistorial de esta comuna vecina a Concepción, surgiendo críticas de parte de los vecinos al municipio por la inseguridad en el sector.

Al respecto, la jefa comunal defendió los planes de seguridad ciudadana y derivó la responsabilidad en las fallas que dijo tiene un sistema que permite dejar en libertad a sospechosos de crímenes tan demenciales como el del miércoles pasado.

El fiscal Juli√°n Mu√Īoz, a cargo de la investigaci√≥n insisti√≥ en tanto en que sus pruebas vinculan a los dos imputados con el asalto al cajero y que a los antecedentes presentados al Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano se sumar√°n otros que podr√≠an ser llevados a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n cuando revise un recurso contra la libertad otorgada a J.M.P.

El recurso a trav√©s del cual se pide la prisi√≥n preventiva para J.M.P. ser√° visto este s√°bado por la Sexta Sala, que ser√° integrada por los ministros Claudio Guti√©rrez, Camilo √Ālvarez y Manuel Mu√Īoz.

Para revocar tambi√©n la libertad del segundo imputado, un joven de 17 a√Īos, el Ministerio P√ļblico adelant√≥ que tambi√©n presentar√° una apelaci√≥n en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora