Nacional
Ministro de Economía visitó Los Lagos y analizó programas estratégicos de desarrollo para la región
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, visit√≥ Los Lagos con el fin de dar curso a proyectos y reactivar la inversi√≥n p√ļblica y privada en la regi√≥n.

La primera actividad de la autoridad fue participar de un gabinete económico en la Intendencia, para evaluar el avance de los programas estratégicos de desarrollo productivo, en materia de turismo, capacitación y otros.

Algunos de los lineamientos que fueron vistos en la reuni√≥n, est√° focalizar el apoyo a los microempresarios, aportar en el trabajo colaborativo entre el sector p√ļblico-privado, e impulsar el turismo en Ensenada, lugar afectado por la erupci√≥n del volc√°n Calbuco.

El ministro C√©spedes, manifest√≥ que el Ejecutivo est√° trabajando para que las regiones recuperen su ritmo de crecimiento, con un presupuesto de la naci√≥n, donde la inversi√≥n p√ļblica alcanzar√° un 27,5 por ciento.

En la misma línea, el intendente (s) de Los Lagos Juan Carlos Gallardo, si bien reconoció algunos problemas en materia económica, descartó que la zona esté pasando por una crisis, cómo lo han manifestado actores del sector lechero.

Otras de las actividades que realizó el titular de economía en la región, fue entregar subsidios del programa reemprende Los Lagos en Ensenada, por un monto cercano a los 126 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora