El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitó Los Lagos con el fin de dar curso a proyectos y reactivar la inversión pública y privada en la región.

La primera actividad de la autoridad fue participar de un gabinete económico en la Intendencia, para evaluar el avance de los programas estratégicos de desarrollo productivo, en materia de turismo, capacitación y otros.

Algunos de los lineamientos que fueron vistos en la reunión, está focalizar el apoyo a los microempresarios, aportar en el trabajo colaborativo entre el sector público-privado, e impulsar el turismo en Ensenada, lugar afectado por la erupción del volcán Calbuco.

El ministro Céspedes, manifestó que el Ejecutivo está trabajando para que las regiones recuperen su ritmo de crecimiento, con un presupuesto de la nación, donde la inversión pública alcanzará un 27,5 por ciento.

En la misma línea, el intendente (s) de Los Lagos Juan Carlos Gallardo, si bien reconoció algunos problemas en materia económica, descartó que la zona esté pasando por una crisis, cómo lo han manifestado actores del sector lechero.

Otras de las actividades que realizó el titular de economía en la región, fue entregar subsidios del programa reemprende Los Lagos en Ensenada, por un monto cercano a los 126 mil millones de pesos.