Nacional
Hermana de trabajador quemado vivo en Hualpén pide a testigos colaborar con investigación
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El testimonio de quienes presenciaron el episodio en que delincuentes quemaron vivo a un cajero de Servipag, en Hualpén, es fundamental para hacer justicia. Por eso la hermana del trabajador pidió a los testigos colaborar con la investigación.

Uno de los fundamentos de la jueza de garant√≠a de Talcahuano para denegar la prisi√≥n preventiva de los hermanos acusados de quemar a Pablo Ram√≠rez Arias, de 33 a√Īos, es que no existen pruebas suficientes para asegurar que se tratara de los verdaderos implicados.

La escasez de testimonios obedece a varios factores, como el que la mayoría se retiró del lugar poco después de los hechos, antes que carabineros empadronara.

Sigrid Ramírez, hermana de Pablo, espera que la situación cambie y los testimonios aumenten, considerando la posibilidad de reserva de identidad y protección.

El fiscal Juli√°n Mu√Īoz conf√≠a en que aparecer√°n m√°s testigos que colaboren con la investigaci√≥n del caso.

Pablo Ram√≠rez Arias, de 33 a√Īos, est√° grave en el hospital mutual de seguridad de Santiago, con quemaduras en rostro, brazos y espalda. Tras el ataque, logr√≥ ponerse de pie, abrir la cabina y caminar unos 10 metros antes de desplomarse y recibir la ayuda de clientes del supermercado y compa√Īeros de trabajo.

Tendencias Ahora