La casa Balenciaga confirmó este viernes la marcha de su director creativo, el estadounidense Alexander Wang, que presentará su última colección para la casa de costura parisina el 2 de octubre, poniendo fin a tres años de colaboración.

“Balenciaga y Alexander Wang anuncian su decisión común de no renovar su colaboración más allá del término previsto inicialmente”, indicó el comunicado de la marca y de su casa matriz, Kering, confirmando una información aparecida el miércoles en internet.

“Alexander Wang presentará su última colección para Balenciaga en el desfile de prêt-à-porter femenino para la de primavera/verano 2016, el 2 de octubre en París”, especifica el comunicado, que explica que “se nombrará a un nuevo director creativo posteriormente”.

Alexander Wang, de 31 años, entró en Balenciaga en diciembre de 2012 para reemplazar a Nicolas Ghesquière, que estuvo 15 años a la cabeza de la dirección creativa de la casa fundada por el modisto español Cristóbal Balenciaga.

El creador estadounidense, conocido por su estilo urbano y vanguardista, podrá concentrarse a partir de entonces en su propia marca, cuyos desfiles en Nueva York son siempre muy esperados.

“Planeo con entusiasmo llevar a mi propia marca a una nueva etapa de su desarrollo”, explica Wang en el comunicado.