La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se refirió a la situación de Pablo Ramírez, quien la noche del miércoles fue quemado tras ser rociado con bencina en un supermercado de Hualpén, en la región del Bío Bío.

A través de un comunicado la autoridad señaló que “repudiamos que por una acción delictual se afecte a un trabajador y lamentamos profundamente este hecho pues afecta a una persona y su familia”.

Rincón expresó su rechazo al ataque del que fue víctima el hombre de 33 años, presuntamente por parte de dos hermanos que fueron detenidos este jueves. De esta manera, la ministra solidarizó con la familia del trabajador.

“Estamos consternados con la situación que afecta a Pablo Ramírez. Repudiamos que por una acción delictual se afecte a una persona que está trabajando como lo hacen millones de chilenos y chilenas”, indicó.

Pablo Ramírez se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico del Sur, tras sufrir el brutal ataque cuando estaba cumpliendo sus funciones como cajero en un centro de pagos de Servipag, que fue asaltado y donde los sujetos prendieron fuego al trabajador, tras rociarlo con un acelerante.

La ministra Rincón valoró que el Gobierno, a través del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, anunciara una querella contra quienes resulten responsables de este incidente.