Durante la mañana de este miércoles, en el terreno donde se construye el centro Teletón de Valdivia, el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial presentó el avance y cronograma de dicha obra.

La instancia contó con la presencia de la Directora Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Silva, quien detalló que ya recibieron la oferta de dos empresas para continuar la construcción de la segunda etapa y ampliación del proyecto original del centro, para luego presentar ambas propuestas al Consejo Regional para solicitar los recursos.

En ese sentido agregó que se comprometió con el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos a iniciar las obras en octubre, esperando que finalicen en junio del próximo año.

Cabe señalar que este proyecto que no ha estado exento de polémica debido a que a la empresa Valko, que comenzó la construcción, fue suspendida por no cumplimiento por lo que en marzo de 2014 la Dirección Regional de Arquitectura de la época determinó terminar anticipadamente el contrato con la empresa que debió entregar la obra en septiembre del año 2013.