La Asociación Regional del Cosoc de Los Ríos, dio a conocer su preocupación luego que el Consejo Regional (CORE) se abstuviera de votar el reglamento para los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), en su última sesión plenaria.

Patricio Alarcón, integrante del Cosoc en la zona, señaló que fueron al menos 4 las observaciones que presentaron los cores, lo que desencadenó que se abstuvieran de votar el proyecto.

Agregó que lo que más preocupa, es que la alternativa de distribución mediante ”proceso de participación”, sería reducida a un 50% y no a un 100% como se plantea en la modificación al reglamento para este año.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Hugo Ortiz de Filipi, dijo que la postergación es el resultado de no tener claro sobre cuál será el presupuesto para la zona, pero además conocer desde la Intendencia qué se entiende por participación ciudadana.

Ortiz confirmó que el tema debería ser analizado nuevamente en la próxima reunión del CORE.

En tanto desde el Cosoc de Los Ríos, se ratificó que en el caso de volver a ser postergada la votación del reglamento FRIL, estudiarán los nuevos pasos a seguir.