El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Economía dieron a conocer este martes el logo, el eslogan y los costos que tendrá el nuevo Censo de población fijado para abril de 2017.

Todos Contamos” es la frase elegida para promocionar esta nueva medición de la población chilena, luego del fallido Censo de 2012, que fue deslegitimado por distintas irregularidades.

La encuesta se realizará en una sola jornada, el miércoles 19 de abril de 2017, día que será feriado nacional.

Para ello, el INE reclutará voluntarios, que ya se pueden inscribir a través de un formulario en el sitio oficial del Censo.

El costo de este nuevo proceso asciende a 43 mil millones de pesos, según detallaron las autoridades.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que con esta nueva modalidad buscan recuperar la confianza ciudadana hacia la medición y contar con datos certeros para fijar políticas públicas. “Queremos decirle a la población que estamos siendo transparentes y claros, por eso el llamado es a informarse y a participar de un proceso en el que podamos demostrar nuestra buena educación cívica y que vamos a responder a este desafío”, afirmó.

El INE también informó que el 2016 habrá un “precenso” donde se encuestará a 50 mil familias, con el fin de afinar el trabajo del Censo definitivo. Este proceso previo partirá en agosto de este año en las comunas de Curicó y Providencia.