Por el ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona, la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, activó este viernes una Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía, que se suma a la alerta por nieve que está vigente para Curacautín y Lonquimay.

La medida se aplica conforme al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, el cual indica que a contar de este sábado 25 de julio ingresará un sistema frontal de regular intensidad aportando precipitaciones hasta el lunes 27 de julio.

Considerando el evento completo, es decir los 3 días, se anticipa que arrojará precipitaciones de hasta 35 milímetros en la costa y 30 milímetros en sectores interiores.

En tanto, en la zona cordillerana alcanzará hasta los 50 milímetros tratándose mayormente de precipitación líquida.

Los vientos en costa fluctuarán entre 35 y 45 kilómetros por hora y en sectores interiores entre 30 y 40 kilómetros por hora, concentrados mayormente el día domingo 26 de julio.

Mientras, que los vientos en la cordillera en los mil 800 metros fluctuarán entre 35 y 55 kilómetros por hora para ese mismo día.

Por esta razón, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía activó una Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, vigente desde ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.