Las karatecas chilenas que participan en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lograron dos medallas más durante la jornada de esta noche.
Se trata de Jessy Reyes y Gabriela Bruna, integrantes del Team Chile, quienes tras su presentación se quedaron con medallas de bronce y plata, respectivamente.
Bruna en la competencia por el oro cayó ante la dominicana Ana Villanueva en un rotundo 0-5 en la categoría de menos de 50 kilos.
“Me ganaron muy bien. No tengo nada que decir. Por supuesto que quería ganar y tener la medalla de oro pero bueno no se pudo. Estoy muy feliz con esta medalla se la dedico a mi marido y a mi hijo que están aquí en Toronto”, señaló la flamante medallista de plata Gabriela Bruna.
“Gracias a mi familia, al Comité Olímpico, al Plan Olímpico, a la Federación a los técnicos y a todos quienes me han ayudado en mi carrera”, concluyó la medallista de plata.
Por su parte, Reyes no logró vencer a la brasileña Valeria Kumizak en semifinales de la categoría -55 kilogramos, perdiendo por 0-7.
“Es mi tercera medalla de bronce. Estoy contenta pero igual con un sabor amargo porque quería llegar a la final. Siempre el estar en un podio de Panamericano es muy positivo y eso me deja muy contenta. Se lo dedico a mi hija Emilia, mi chica de 3 años que tiene que a veces sufrir por mi ausencia, pero aquí estamos y esta medalla es para ella”, indicó Jessy Reyes.
Este viernes continúa el karate para Team Chile. Mañana debutan David Dubó, Israel Santana y Daniela Lepin, con el objetivo de seguir logrando medallas para nuestro país que marcha en la décima posición con 25 preseas.