Nuevamente trabajadores de la empresa Chec Chile, de capitales chinos, y que realiza obras de ampliación del puerto de San Vicente, interrumpieron el acceso del recinto, en reclamo por lo que consideran medidas de seguridad deficientes.

Los trabajadores interrumpieron de forma parcial el ingreso de camiones y vehículos menores al puerto internacional de San Vicente, en Talcahuano, como forma de presionar a la empresa Chec Chile Spa, que construye obras de ampliación en el recinto privado, para mejorar las condiciones de seguridad.

Uno de los dirigentes del sindicato número 1, Álvaro Lagos, aseguró que los accidentes laborales abundan, afectando tanto a los obreros chilenos como chinos.

Los 200 trabajadores de la empresa Chec Chile Spa están en huelga legal hace dos semanas y aunque el cierre del ingreso fue parcial, generando a ratos una larga fila de camiones, la administración del puerto de San Vicente no solicitó a carabineros el desalojo, pero las fuerzas especiales se mantuvieron cerca.

Asimismo, los trabajadores que no están movilizados solicitaron la intervención de la Inspección del Trabajo, porque no pueden cobrar la quincena, ya que la empresa Chec Chile argumentó no poder hacerlo debido a las movilizaciones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)