Un millonario robo quedó al descubierto la mañana de este lunes en Osorno, luego que un grupo de delincuentes ingresara a la sala de arqueo de la sucursal de calle Ramírez con Cochrane de Farmacias Cruz Verde.

Así lo confirmó el comisario y jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Iván Morales, quien explicó que los delincuentes lograron sustraer aproximadamente 3 millones de pesos desde una caja de seguridad.

La primeras diligencias permitieron establecer que el ingreso se realizó a través de una ventana del segundo nivel, que está destinado a bodega, tras lo cual descendieron al primer piso hasta la sala de arqueo.

El fiscal de turno, Guillermo Cáceres, instruyó que dentro de las diligencia se concrete la revisión de cámaras de seguridad del local afectado como de otras tiendas comerciales adyacentes, de tal modo de reunir mayores datos sobre el actuar de los antisociales. Asimismo se ordenó el levantamiento de posibles huellas que hayan sido dejadas en el lugar.

Además se suma la revisión de estanterías considerando que dentro de los primeros datos aportados fue la sustracción de medicamentos sujetos la Ley de Psicotrópicos, dato que esperan sea confirmado o descartado en las próximas horas.