Tras la presentación de antecedentes por parte de vecinos de Lonco y del consejero de la UDI Luis Santibáñez, en relación a la posibilidad de que haya existido abandono de deberes por parte de las autoridades chiguayantinas a la hora de fiscalizar la Cantera, la Contraloría realizó las primeras visitas a dicho municipio.

La información fue confirmada por el director jurídico, Jorge Wong, quien indicó que los funcionarios de la Contraloría no sólo llegaron a buscar información a Chiguayante, sino que también a la Municipalidad de Concepción y a otros organismos.

Wong indicó además que los inspectores de la Contraloría solicitaron información relativa a los procesos de fiscalización y funcionamiento por parte del municipio a Canteras Lonco, no sólo durante el periodo del actual alcalde Antonio Rivas, sino que también de la administración de Tomás Solís.

Recordemos que los vecinos de Lonco entregaron los antecedentes a la Contraloría que indaga la posibilidad de que exista un “notable abandono de deberes” por parte de las autoridades de Chiguayante, debido al escaso control en la fiscalización de la empresa de áridos, según denunciaron los habitantes del lugar.