Comuneros mapuche interrumpieron el concejo municipal en Curarrehue y cortaron el tránsito en la ruta internacional en rechazo a la aprobación del proyecto hidroeléctrico Añihuarraqui.

Cerca de 100 personas manifestaron su descontento por la aprobación de la central de paso, ingresando a la sala del concejo municipal exigiendo a los ediles que den a conocer su posición sobre este tipo de proyectos.

El concejo en pleno salió a dar explicaciones al frontis del municipio momento en que uno de los concejales fue increpado por los manifestantes. Así lo explicó Leonardo Crisosto, werken de la comunidad Lloftunekul de Curarrehue.

El edil increpado es Adrian Burdiles, quien denunció haber sido agredido física y verbalmente, culpando de la situación al alcalde Abel Painefilo.

La manifestación luego se trasladó al principal acceso a la comuna donde cortaron el tránsito de la Ruta Internacional por aproximadamente 3 horas.

Los dirigentes anticiparon que continuarán luchando para evitar la intervención del medio ambiente y aseguraron que este jueves habrá una nueva marcha en el centro de Temuco.