El presidente del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, Alfonso Godoy, afirmó que se reunirá con representantes nacionales del Magisterio en los próximos días para definir los pasos a seguir respecto a la paralización que protagonizan los docentes.

En estado de alerta se mantienen los profesores de la región cuyo representante a la brevedad se reunirá con dirigentes del Directorio Nacional del Magisterio, luego que el viernes pasado se suspendió la Asamblea Nacional.

De momento se mantiene el paro de los profesores en la Región conforme al acuerdo anteriormente llevado por los representantes de la zona. Así lo indicó a Radio Bío Bío, Alfonso Godoy,

Eso sí clarificó que el grueso de los docentes de establecimientos municipalizados se encuentran en proceso de vacaciones hasta el próximo fin de semana, por lo que aún no se podrá determinar la conducta que se seguirá hacia adelante.

Por el momento, dijo Godoy, el Magisterio se mantiene en alerta frente a la posibilidad de que esta semana se decida legislar el Proyecto de Carrera Profesional Docente en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Pese a que los dirigentes regionales del Magisterio esperarán la instancia nacional para definir los próximos pasos a seguir, Godoy puntualizó en que cada comuna y provincia tiene la libertad de tener sus programaciones, por lo que no descartó que se realicen actividades de información o expresión en las distintas comunas de la Región de Valparaíso