Más de 2 mil 500 viviendas sin suministro eléctrico, personas aisladas y accidentes de tránsito, se registran en La Araucanía debido al sistema frontal que afecta a la región.

Durante la noche del viernes un bus de la empresa Jet- Sur que viajaba desde Lonquimay en el sector Piedra Cortada, perdió el control de la máquina producto de la nieve, pese a ello no se registraron lesionados.

Así lo informó el comandante del cuerpo de Bomberos de Curacautín, Miguel Ángel Fernández, quien agregó que tras esto, se registraron otras emergencias.

De acuerdo al último informe publicado por Onemi en La Araucanía, 2 mil 524 clientes se mantienen sin suministro eléctrico. A ello se suma que en Lonquimay 130 personas se mantienen aisladas en el sector Rincón Barra debido a la acumulación de nieve en diversos caminos de la zona.

Situación similar se vive en Melipeuco, donde aproximadamente 200 familias están aisladas en los sectores más altos de la comuna, según confirmó su alcalde, Juan Carlos Espinoza.

Debido a estas situaciones el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, aseguró que equipos de vialidad se han desplegado para despejar las rutas que han sido afectadas por las nevazones. Además, utilizarán 6 toneladas de sal para descongelar los caminos.

Por otra parte, los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se encuentran cerrados durante esta jornada debido a la acumulación de nieve. En tanto, Mamuil Malal está habilitado, pero con porte obligatorio de cadenas.