Nacional
Rapa Nui lanza nueva marca turística para ordenar oferta vacacional
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos a√Īos de trabajo, en Isla de Pascua se lanz√≥ la nueva marca tur√≠stica denominada ‚ÄúRapa Nui ‚Äď El Misterio Vive‚ÄĚ, y el plan estrat√©gico sustentable a 2025, que busca destacar los destinos tur√≠sticos con caracter√≠sticas √©tnico-culturales.

La idea naci√≥ a partir de la inquietud de la poblaci√≥n local que buscaba generar una hoja de ruta com√ļn para el territorio en materia tur√≠stica.

Seg√ļn explic√≥ Fernando Vicencio, Director Regional de Corfo, hoy se cuenta con un instrumento que va a ordenar la oferta tur√≠stica de la Isla para el mundo.

Lo anterior, desde el punto de vista de c√≥mo logra posicionarse, la b√ļsqueda de nuevos mercados y definir cu√°l es el tipo de turista que puede visitar este territorio.

Por su parte la Gobernadora Marta Hotus Tuki, destac√≥ el trabajo participativo integrado por diversos servicios p√ļblicos de la Isla, la C√°mara de Turismo y representantes de los comisionados Rapa Nui, se√Īalando que el consenso final para llevar a cabo la marca y la entrega del plan, permite seguir trabajando en pos del territorio insular y as√≠ lograr que desarrolle un turismo sustentable.

Este Plan Estratégico de Turismo para el territorio se compone del Plan Operacional de Desarrollo Sustentable, de Oferta y de Marketing, los que permitirán en su conjunto que Rapa Nui se transforme en un destino de clase mundial, mejorando la oferta y calidad de sus servicios y procurando siempre preservar su historia, su naturaleza y su cultura viva.

Rapa Nui

Rapa Nui

Rapa Nui

Rapa Nui

URL CORTA: http://rbb.cl/cjs7
Tendencias Ahora