Tras dos años de trabajo, en Isla de Pascua se lanzó la nueva marca turística denominada “Rapa Nui – El Misterio Vive”, y el plan estratégico sustentable a 2025, que busca destacar los destinos turísticos con características étnico-culturales.
La idea nació a partir de la inquietud de la población local que buscaba generar una hoja de ruta común para el territorio en materia turística.
Según explicó Fernando Vicencio, Director Regional de Corfo, hoy se cuenta con un instrumento que va a ordenar la oferta turística de la Isla para el mundo.
Lo anterior, desde el punto de vista de cómo logra posicionarse, la búsqueda de nuevos mercados y definir cuál es el tipo de turista que puede visitar este territorio.
Por su parte la Gobernadora Marta Hotus Tuki, destacó el trabajo participativo integrado por diversos servicios públicos de la Isla, la Cámara de Turismo y representantes de los comisionados Rapa Nui, señalando que el consenso final para llevar a cabo la marca y la entrega del plan, permite seguir trabajando en pos del territorio insular y así lograr que desarrolle un turismo sustentable.
Este Plan Estratégico de Turismo para el territorio se compone del Plan Operacional de Desarrollo Sustentable, de Oferta y de Marketing, los que permitirán en su conjunto que Rapa Nui se transforme en un destino de clase mundial, mejorando la oferta y calidad de sus servicios y procurando siempre preservar su historia, su naturaleza y su cultura viva.