La Secretaría Regional Ministerial de Transportes oficializó el cierre definitivo de la linea de microbuses N° 1 y sus variantes 1 A y 1 B debido a reiterados incumplimiento en la prestación de servicios en Osorno.

Fue el propio seremi del ramo, Enrique Cárdenas, quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que este martes fue el último día de recorrido de la línea.

La autoridad del Transporte argumentó que ahora la línea 200 asumirá el recorrido dejado por la cerrada línea 1, por lo que será también la misma comunidad la encargada de fiscalizar la frecuencia en la salida de las máquinas.

Cárdenas confirmó también que una variante de la línea 200 cubrirá los sectores Alto y Bajo de Ovejeria que suma un nuevo recorrido que viene a contar con otra alternativa a la linea 9, la cual fue cuestionada por la frecuencia en la salida de las máquinas

El seremi de Transportes indicó que con las medidas adoptadas se espera que la comunidad cuente con la certeza del traslado oportuno, de lo contrario, al existir denuncias se iniciaran las investigaciones conducentes a sanciones que – tal como ocurrió – pueden llegar a la clausura de una línea.