Vecinos del sector Mirador del Pacífico en Talcahuano denunciaron que a diario deben convivir con filtración de agua en sus departamentos, hongos y humedad. Aseguran que las autoridades en dos años no se han hecho cargo del problema.

Molestos están los vecinos del bloque A del lote 12, ya que a diario deben convivir con hongos, humedad y filtración en las murallas.

Miriam Figueroa, una de las afectadas señaló que la situación se arrastra desde hace dos años. Está cansada de mantener gran parte de su ropa y la de su pequeña hija en bolsas para evitar la humedad. Además asegura que las autoridades, hasta el momento, no han entregado una solución definitiva.

Las murallas de los dormitorios tienen evidentes marcas de hongos y el olor es insoportable. Mitzi Figueroa, aseguró que el problema lo deben soportar gran parte de los vecinos del sector.

La directora del Serviu, Verónica Hidalgo, confirmó que para el mes de agosto estarían los resultados de un estudio que determinará las causas de las fallas y las posibles soluciones.

Recordemos que a solo dos semanas de su inauguración en 2013, los edificios presentaron fallas estructurales y filtraciones, y a dos años de ello la situación continúa igual.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)