La seremi de Justicia de la región de Valparaíso, Paz Anastasiadis, indicó que cerca de 70 parejas han solicitado hora en las oficinas del Registro Civil de la región.

Al respecto, Patricio Pérez, director regional del Registro Civil detalló que en Valparaíso y Viña del Mar, más de 30 parejas han iniciado este proceso, para lo cual se han iniciado diversas capacitaciones de los funcionarios del organismo.

Peréz, además señaló que en los próximos días el servicio materializará una campaña de orientación y comunicación dirigida a quienes quieran contraer este vínculo.

A su vez, el presidente de “AccionGay”, Marco Becerra, señaló que los pasos a seguir por las agrupaciones pro diversidad sexual es hacer que se cumpla el programa de Gobierno que habla de Matrimonio Igualitario y la concreción de proyectos respecto a la familia.

Las autoridades recordaron que este vínculo puede ser contraído por parejas homosexuales y heterosexuales tanto en las dependencias del Registro Civil como en los recintos privados que estime conveniente la pareja, siendo visitados por un oficial del organismo sin necesidad de presentar testigos.