Frente a los robos que afectaron a salas cuna y jardines infantiles de San Pedro de la Costa, la Municipalidad decidió instalar una cámara de seguridad en el lugar para prevenir los ilícitos.

Uno de los delitos que se incrementó este año, en la región del Bío Bío, comparado con 2014, es el robo en lugar no habitado, que según el último reporte estadístico de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, creció en un 4,6% en la zona.

Y uno de esos lugares no habitados preferidos por los delincuentes son los jardines infantiles y salas cuna, desde donde los sujetos sustraen la comida de los niños, para reducirlas y obtener dinero fácil, cobarde acto que durante la semana recién pasada afectó a recintos de San Pedro de La Costa.

En el esfuerzo por brindar mayor seguridad, el municipio instalará unas de sus cámaras de vigilancia en las proximidades del jardín infantil San Pedro de La Costa, situado a un costado del consultorio, adelantó el jefe de seguridad ciudadana, Jorge Andrés León.

Durante la semana, Carabineros recuperó 52 kilos de leche sustraídos al jardín y sala cuna San Pedro de La Costa, de la Junji, deteniendo a una mujer que intentaba venderlos en la feria libre de Michaihue.

También fue arrestado un delincuente cuando salía de otro jardín infantil, el Antillán, de Integra, con diversas especies, entre éstas cinco kilos de carne para la colación de los menores.