El grupo que ingresaba droga desde Argentina a Chile utilizó el edificio de la intendencia de La Araucanía para entregar una muestra de la marihuana mientras negociaban los precios.

Carabineros del OS7, después de 8 meses de investigación, detuvo a un grupo de 5 chilenos y un argentino que ingresaban marihuana prensaba por pasos fronterizos no habilitados en la zona cordillerana de Lonquimay.

En el procedimiento se detuvo a Hardy Ruminot, quien según la fiscalía era el coordinador del grupo. Junto a él cayeron detenidos Rodrigo Esparza, José Rodríguez, Nelson Goldich y el ciudadano argentino Osvaldo Contreras. Todos los imputados por la ley 20 mil, quedando en prisión preventiva.

El fiscal Juan Pablo Salas indicó que el grupo coordinó la entrega de la droga en una reunión que se efectuó en el hall de acceso al cuarto piso del edificio de la intendencia regional. En ese lugar se habría negociado el precio y el ciudadano argentino entregó una muestra de la droga.

Carabineros incautó en el operativo 12 kilos de marihuana prensada.

En otro procedimiento por drogas personal de Aduanas en el paso fronterizo Pino Hachadao detectó a dos ciudadanos argentino, un hombre y una mujer, cuando intentaban ingresar más de 4 kilos de metanfetamina.

Así lo confirmó Claudio Cid, director regional subrogante de la institución.

La droga fue avaluada en 250 millones de pesos y los detenidos fueron formalizados durante la jornada de este sábado.